MASTER BOND Ver más grande

Adhesivo Zipbond Universal

8100502

Nuevo producto

Zipbond Universal es un adhesivo universal de liberación de flúor de un solo componente, compatible con técnicas de autograbado, grabado selectivo y grabado total. En presencia de una estructura dental variada y una gran cantidad de opciones restauradoras, Zipbond Universal logra resistencias de unión reproducibles y confiables.

Contenido 5ml

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

32,00 $

Add to wishlist

Más

Fortalezas de unión consistentes

Zipbond Universal logra fortalezas de unión exitosas a través de la dentina y el esmalte utilizando técnicas de autograbado y grabado total.

El grabado total se considera la mejor opción para preparaciones solo de esmalte2. Zipbond Universal tiene una fluctuación mínima en la resistencia de unión utilizando la técnica de grabado total en esmalte, lo que demuestra la capacidad de lograr resultados predecibles en cada uso.

La naturaleza heterogénea de la dentina y la variabilidad en el contenido de minerales y agua agrega complejidad a la unión de la dentina1. La química cuidadosamente seleccionada de Zipbond Universal supera los desafíos asociados con la unión de la dentina para proporcionar fortalezas de enlace fuertes y reproducibles en las técnicas de autograbado y grabado total.

Seleccione Zipbond Universal para una adhesión consistente, resultados clínicos predecibles y confianza en la interfaz entre el diente de su paciente y la restauración.

Zipbond Universal – resistencia a la unión al cizallamiento

Resistencias de unión predecibles a sustratos indirectos

Zipbond Universal logra altas resistencias de unión a sustratos compuestos, cerámicos, de porcelana y metálicos. La resistencia de unión a través de sustratos indirectos es comparable, destacando la adhesión confiable para estas situaciones restaurativas. Utilice Zipbond Universal, junto con su material restaurador indirecto preferido, con confianza.

Zipbond Universal - Fuerza shearbond 2

Combinación patentada de monómeros adhesivos

Zipbond Universal contiene dos monómeros adhesivos que trabajan en armonía para ofrecer una unión duradera y robusta. Una combinación patentada de monómeros, incluido el monómero MDP, hace que la adhesión sea efectiva en el esmalte, la dentina y una variedad de sustratos indirectos. Los monómeros adhesivos contienen grupos hidrófilos e hidrófobos. Los monómeros hidrófilos se infiltran rápidamente en los túbulos del esmalte y la dentina. La humectabilidad efectiva se logra a medida que el adhesivo se extiende homogéneamente sobre la superficie del diente, ofreciendo un sello completo de túbulos de dentina.

zipbond universal - buena vs mala humectación

Tras el curado, los monómeros hidrófobos reducen la permeabilidad del agua para crear una interfaz sólida y una fuerte interacción entre el diente y el sustrato.

ibridación efectiva 

La capa híbrida es el principal mecanismo de unión de los agentes adhesivos1. Los monómeros adhesivos en Zipbond Universal se difunden de manera efectiva y uniforme en la superficie del diente y la hibridación es continua a través de la cavidad preparada. Los túbulos de dentina están completamente sellados tanto en técnicas de autograbado como de grabado total, minimizando el riesgo de sensibilidad postoperatoria para el paciente.

DENTINA CON GRABADO
– TÉCNICA DE GRABADO TOTAL ~

Zipbond con grabado

DENTINA SIN GRABADO
– TÉCNICA DE AUTOGRABADO ~

Zipbond sin grabado

Control excepcional

El manejo controlado, el espesor óptimo de la película y el aumento de la resistencia a la unión se logran mediante la incorporación de nanoconductores. Zipbond Universal es fácil de aplicar en una capa delgada homogénea. Las restauraciones indirectas se pueden colocar con precisión para entregar un sello sin obstrucciones contra el diente.

Altamente estético

El adhesivo es visible en el momento de la colocación y prácticamente invisible en la dentina después de su curación. Es ideal para su uso en zonas estéticas con lejía y materiales restauradores translúcidos.

Aroma agradable

Zipbond Universal es suave en su aroma para apoyar la comodidad de sus pacientes durante los procedimientos restaurativos. 

Liberación de fluoruro

"El factor principal en el fracaso prematuro de restauraciones compuestas moderadas a grandes es la descomposición secundaria en los márgenes de las restauraciones"3. Zipbond Universal es la liberación de flúor para proteger la interfaz restauradora de dientes contra la desmineralización. Un sello marginal eficaz que combate la descomposición recurrente da como resultado una restauración más duradera.

Indicaciones

Aplicaciones directas

  • Restauraciones de composites curados a la luz 
  • Compómeros curados a la luz 
  • Sellado de cavidades antes de la colocación de restauraciones indirectas 
  • Reparación de composites de porcelana y restauraciones cerámicas híbridas 
  • Sellado de superficies radiculares expuestas que causan hipersensibilidad 
  • Acumulación de núcleo utilizando compuestos de curado ligero / curado dual 
  • Barniz protector para el llenado de ionómeros de vidrio (GI) 

Aplicaciones indirectas

  • Restauraciones indirectas de cementación